ORACIÓN PARA HOY, MIÉRCOLES 9 DE ENERO

Padre, inicia un nuevo día y quiero ponerlo en tus manos. Quiero comenzar este día con entusiasmo, con alegría, con una nueva ilusión. Dame fuerza y optimismo, y sobre todo constancia y entrega. Te entrego, mi Señor, todo lo que me agobia, todos mis problemas, las preocupaciones, no quiero que ninguna situación que me toque vivir me aparte de Tu lado.

Santo Espíritu de Dios, te pido que desde lo más profundo de mi corazón, ilumines mi vida y me permitas ser luz para los que están a mi alrededor. No dejes que mis miedos se vuelvan puyas que hieran a los demás. Dame la paz de tu Espíritu para saber relacionarme con aquellos que piensan distinto a mí y que tienen diferentes maneras de ver la vida.

Dios mio, aunque haya momentos en que no soporto a algunas personas, quiero que me ayudes a quererlas y a respetarlas, sin hacerles ningún daño con palabras ofensivas o gestos que las hagan sentir incómodas y viceversa, que los otros me acepten como soy y me respeten. Que el respeto sea mutuo. Tu paciencia no tiene límites, me amas con gran amor de padre y me inspiras a ser mejor día a día. Te pido que pueda actuar con misericordia, pues debo perdonar y aceptar a mis hermanos como son, tal como tu me lo has enseñado.

Que tu amor me llene y me haga amar a todos mis hermanos, sin dudar un solo momento de que las personas que me rodean son regalos, y debo valorarlos. Ayúdame a salir de mí mismo y dame lo necesario para ayudar a las demás personas.

Que tus enseñanzas sean mi forma de vida, que tus palabras sean mi necesidad, que tu infinito amor sea mi arma más poderosa, y que tu gracia sea mi verdad. Ayúdame a dar testimonio de Tu inmenso poder. Te alabo y te bendigo por la obra que haces diariamente en mi vida.

Amén.

Déjanos tu comentario