ORACIÓN PARA HOY, MIÉRCOLES 26 DE DICIEMBRE

“Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que aman al Señor”. Al nacer el Señor, los ángeles cantan llenos de gozo. “Ha aparecido la gracia de Dios, la gratuidad, la misericordia de Dios que trae la salvación para todos”. Una luz que salva, que rompe el horizonte, que da esperanza al abatido, que recrea la vida.

Gracias, Padre del cielo, por el regalo de Jesús, nuestro Emmanuel, el verbo hecho carne. Bendíceme en esta época especial en la que celebramos el nacimiento de tu Hijo. Gracias, Jesús, por haber traído al mundo el amor de Dios. Dulce Niño de Belén, dueño del tiempo y de la eternidad, eres el dueño total de mi vida.

Perdóname cuando olvido que tu amor nunca cambia, que tu eres fiel y que nunca abandonas el propósito por el cual viniste a la tierra: salvarnos de nuestros pecados, levantarnos de nuestras condiciones, darnos vida eterna. Te agradezco, Jesús, por haberte hecho niño para salvarnos.Tú viniste a decirnos que Dios nos ama y que nosotros debemos amar a los demás.Tú viniste a decirnos que da más alegría el dar que el recibir. Tú viniste a decirnos que lo que hacemos a los demás te lo hacemos a Ti.

Te pido por las personas más necesitadas, abrígalos con tu manto de esperanza, dales calor de hogar, provéeles el pan de cada día, ayúdalos a enfrentar y superar sus necesidades y haz que al celebrar tu nacimiento, ellos tengan un nuevo corazón y una nueva vida.

Dame valor para superar las crisis y un alma noble capaz de perdonar cualquier ofensa. Dame mucha fe capaz de trascender los obstáculos y una confianza capaz de imponerse sobre todos cada uno de los miedos.

Amén.

Déjanos tu comentario