ORACIÓN PARA HOY, VIERNES 10 DE NOVIEMBRE

Ven Espíritu Santo a realizar en mí tu obra transformadora. Lléname de ti, para que mi corazón tenga la capacidad de amar sin condiciones, para que todo mi ser se convierta en fuente de comprensión, paciencia, caridad, aceptación y respeto hacia las demás personas.

Enséñame a enfocar mis pensamientos hacia lo positivo, hacia lo bueno, hacia todo aquello que construye y que vale la pena. Que mi mente se llene de ti, de tu amor y de tu sabiduría, de tu visión de las cosas, de tu enfoque constructivo; que sea capaz de descubrir todo lo bueno que hay en mí y en los demás.

Oriéntame para que aprenda a darme cuenta de que todas las personas tienen algo bueno; para entender que hay diferentes puntos de vista y que hay muchos caminos diferentes para lograr resultados positivos. Ilumíname para que pueda descubrir lo valioso de las ideas, enfoques y puntos de vista de las demás personas, que aunque sean diferentes de los míos, seguramente pueden construir, sumar y aportar cosas buenas.

Ayúdame a encontrar y saber pronunciar palabras positivas, de ánimo y de aprecio dirigidas a todas y cada una de las personas con las que me relaciono; palabras que sanen heridas, que hagan bien a los demás; palabras de aliento, para quien necesita sentirse apoyado; palabras de respeto, para quien requiere saberse apreciado y valorado.

Dame la capacidad para poner atención a lo que dicen los demás, para escuchar sin juzgar, para respetar y darle a cada uno su lugar, para tratar de comprender lo que los demás quieren decir, para tener apertura a sus propuestas y para valorar sus ideas, y tomarlas en cuenta, sin traicionar mis principios y valores.

Lléname de ti, para que al actuar, en vez de dejarme llevar por intereses mezquinos o egoístas, busque dar testimonio de tu presencia entre nosotros y siempre me guíe por el respeto, el amor, la caridad, el deseo de servir y de ser un medio para facilitar tu acción transformadora entre nosotros.

Amén.

Déjanos tu comentario