ORACIÓN PARA HOY, LUNES 12 DE MARZO

Mi Señor, eres el aliento de mi vida, mi fortaleza en esta mañana que comienza. Eres el sol que nace de lo Alto, la luz de mi camino. Gracias mi Dios, porque me escuchas, transfórmame en un ser lleno de amor que viene de Ti. Sopla sobre mí tu Espíritu, lléname de tu fuerza, del poder transformador de tu amor para vivir en comunidad, para celebrar mi fe con otros, para ser testigo del amor que nos tienes. Padre Santo, ayúdame a aceptar y a ver al prójimo como un hermano, ayúdame a verte a Ti en cada una de las personas que me rodean.

Que mi palabra en este día sea sabía, que pueda ser instrumento de tu bendición. Bendíceme con el don de la alegría para saber dar ánimo y felicidad. Dame la fortaleza para vencer los sentimientos egoístas que a veces me pueden llevar a pensar sólo en el bienestar propio, sin escuchar las necesidades de los demás, dame la capacidad para actuar movido por tu amor y tu misericordia. Que sea capaz de amar incluso a quien no me ama.

Enséñame a ser bueno como Tú lo eres conmigo, que mi ayuda sea siempre sincera, sin esperar que los demás me paguen por lo que les doy. Te entrego a todas las personas con las que me voy a encontrar.

Háblame al corazón hoy a través de cada uno de ellos y oriéntame en lo que debo decir y callar. Bendito seas Dios mío, por tu infinita misericordia, porque nos creaste con la capacidad de recibir amor y de dar amor.

Amén.

Déjanos tu comentario