Las declaraciones del papa Francisco que dan de que hablar

Para el papa francisco “es mejor ser ateo que un católico hipócrita”

El sumo pontífice dijo que es “inaceptable” que algunas personas vayan a misa y lleven una doble vida.

declaraciones papa francisco, mejor ser ateo, catolico hipocrita, es mejor ser ateo que un catolico hipocrita

El papa Francisco se ha mostrado muy critico en los últimos días con ciertos miembros de la iglesia católica, en esta ocasión afirmó que “para mi, es mejor ser un ateo que uno de esos católicos que llevan una doble vida, llena de hipocresía”. Esas fueron las palabras pronunciadas por el sumo pontífice durante la misa privada matutina en su residencia.

“Para mi es inaceptable decir una cosa y hacer otra, eso es una doble vida. Hay algunos que dicen: yo soy muy católico, siempre asisto a la misa, hago parte de esta asociación y la otra”, dijo el máximo exponente de la iglesia católica en la tierra.

pero recalcó que muchas de esas personas también deberían decir la otra cara de la moneda: “mi vida no es cristiana, no le pago a mis trabajadores salarios justos, estoy involucrado en negocios sucios, exploto a la gente, lavo dinero. Eso es llevar una doble vida, hay muchas personas que son así, y me parece escandaloso”.

Desde que fue elegido como Papa, en el 2013, el sumo pontífice les ha pedido a sus sacerdotes que practiquen lo que el catolicismo predica. En varios de sus sermones ha rechazado totalmente el abuso sexual de niños por parte de sacerdotes comparándolo con una “misa satánica”

También dijo que “los católicos en la mafia son excomulgados” y sugirió a sus cardenales “no actuar como si fueran príncipes, por ultimo dijo que los creyentes deberían ver a los ateos como personas buenas si hacen el bien.

Te invitamos a hacer nuestras oraciones y sentir la presencia de nuestro señor.

Déjanos tu comentario