Cómo hablar con Dios: todo lo que debes saber para orar correctamente

Cómo hablar con Dios

cómo hablar con dios, como hablar con diosTodos sabemos el poder que tiene la oración, a menudo se dice que es camino para llegar a los oídos de Dios, sin embargo, muchas veces no sabemos cómo hacer una oración, o peor aún, olvidamos esto y dejamos de sacar un momento del día para dedicarle a nuestro padre creador, no cometas ese gran error, por eso hoy vas a aprender cómo hablar con Dios y vas a ser testigo de que Dios escucha a quien le sabe hablar.

¿Cómo puedo hablar con Dios?

hablar con dios, orar es hablar con diosAquí te quiero decir algo muy importante, te hablaré sobre la manera de comunicarte con Dios, seguro que a ti ya se te vino algo a la cabeza, si estás pensando en la oración estas en lo cierto, y es que fue uno de los legados que nos dejó Cristo, nunca dudes del poder que tiene una oración hecha con fe, donde le pongas alma y corazón.

¿Cómo orar correctamente?

Lo primero que tienes que hacer es ponerte de rodillas (si es posible), extender tus manos y agradecerle a Dios porque te dio el mejor regalo de todos, la vida, dejarle claro que lo amas y que recibirás humildemente los planes que tiene para ti.

Nunca cuestiones sus decisiones, recuerda que él siempre busca lo mejor para ti, y si no estás pasando por un buen momento es porque de eso aprenderás muchas cosas y te levantarás cada vez con más fuerza, Dios nos quiere fuertes, no débiles.

Debes mostrar mucha fe y convicción, Dios no quiere creyentes a medias, que estén dudando de su poder o de sus decisiones, recuerda que Jesús dijo: “porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible”

A Dios no le gusta que una persona presuma que está orando, esas personas a las que les gusta que la gente los vea y hacerlo en lugares públicos, no le gusta la hipocresía, cuando ores, hazlo en secreto, nadie más tiene por que enterarse.

Jesús dijo:

“Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea.

Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa.  Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto.

Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Y al orar, no hablen solo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. 

No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan”.

Mateo 6:5-8.

Debemos aprender a hablar con Dios de la manera que lo haríamos con un padre amable y afectuoso, pues eso es lo que es.

Escuchar a Dios

Cuando tenemos una conversación, siempre debe haber un mínimo de dos partes, así como le hablamos a Dios y nos escucha, él nos habla a nosotros y debemos escucharlo, a pesar de que puede que no sea de una manera directa debes interpretar sus señales y lo que te quiere decir, Dios te habla a través de la biblia, o de alguna acción que te haya sucedido, presta mucha atención a todo esto, pues en todo momento Dios te está comunicando algo.

Dios escucha

Al final verás que estos consejos te ayudarán a orar correctamente ante nuestro padre amado, Dios te escuchará atentamente como un buen padre lo hace con su hijo, y no hay un padre que ame más a sus hijos como Dios.

Si te ha gustado esta lectura te pido que la compartas para que más personas aprendan cómo hablar con Dios, si tuviste alguna linda experiencia a través de la oración háznosla saber en los comentarios.

Quizás te pueda interesas hacer esta linda oración a San Chárbel para casos difíciles.

Déjanos tu comentario